Suquet de Peix



Uno de los grandes platos tradicionales catalanes. Se trata de un guiso típico de la costa mediterránea el cual se elabora con diferentes pescados. Tradicionalmente era típico de los pescadores y para su elaboración utilizaban el pescado que no se vendía y así conseguían un exquisito plato.

Ingredientes

  • 1 kg pescados en trozos (en general pescado blanco pero es a elegir)
  • 8 gambas
  • 3 tomates maduros
  • el corazón de una cebolla
  • 5 dl de caldo de pescado o de agua
  • 500 gr de patatas

Para la picada

  • 50 gr. de almendras tostadas
  • 2 rebanadas de pan, perejil
  • 2 ajos, unas hebras de azafrán
  • sal, pimienta, aceite de oliva

Preparación

Precalentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y añadir la picada. Sofreír durante 2-3 minutos hasta que se doren os ingredientes. Después se pasan al mortero, machacando hasta obtener una pasta. Guardamos la pasta y pasamos a la segunda parte de la preparación.

En el aceite utilizado para este sofrito, añadimos la cebolla cortada fina, cuando empiece a dorarse añadimos los tomates pelados y también cortados finos. Lo dejamos sofreír unos 3-4 minutos. Añadimos el caldo de pescado o el agua. Removemos y añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Pasados unos minutos mezclamos la pasta guardada del primer paso con un poco de caldo y la incorporamos.

Cuando las patatas están medio cocidas, se añaden los pescados. Cuando estén casi listos se añaden, por último, las gambas. Se deja reposar y se se sirve bien en la misma cazuela o en platos individuales.

Gastronomía

Suquet de Peix

Uno de los grandes platos catalanes. Se trata de un guiso típico de la costa mediterránea el cual se elabora con diferentes pescados. Tradicionalmente era típico de los pescadores en el cual utilizaban el pescado que no se vendía y así consiguiendo un exquisito plato

Bacalao al pil-pil

El bacalao al pil-pil es uno de los platos por excelencia de la gastronomía vasca: un imprescindible que debes comer en Bilbao

Gallinejas Plato típico de Madrid

Las gallinejas son uno de los platos de casquería más típicos y castizos de la capital madrileña. De la preparación de las gallinejas resultan otros productos como los entresijos, los chicharrones, canutos, mollejas, zarajos o chorrillos, servidos en la misma fuente e incluso en bocadillos, como el típico madrileño de entresijos de cordero.

Cocido Gallego Plato típico de Galicia

En el cocido gallego no pueden faltar diversas partes del cerdo, como la oreja, la costilla y el lacón, así como el tocino, el chorizo y las fabes. En algunas ocasiones se le añade aves de corral o carne de res, y se acompaña con hortalizas como berza, repollo y grelos.

Publica tu receta